Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Miguel Vila (Burgos) y Ernesto Muerza (Valladolid) se adhieren al Manifiesto del Sector "errejonista" de Podemos

Miguel Vila (Burgos) y Ernesto Muerza (Valladolid) se adhieren al Manifiesto del Sector "errejonista" de Podemos

BURGOS
Actualizado 09/12/2016 17:10

Se pide que la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará el partido previsiblemente en febrero sea más democrática

El diputado de Podemos por Burgos, Miguel Vila, ha suscrito el manifiesto del sector afín a las tesis del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en el que se pide que la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará el partido previsiblemente en febrero sea más democrática.

Asimismo, en Castilla y León han suscrito este manifiesto el coportavoz del Círculo de Valladolid, Ernesto Muerza; el secretario de la Agrupación Municipal de Podemos en Las Navas del Marqués (Ávila), Diego Segovia; y el responsable de Igualdad de la agrupación de Salamanca, David Jiménez.

La iniciativa de los afines a Errejón, que se presenta bajo el título "Recuperar la ilusión", contaba alrededor de las 14,00 horas -tres horas después de su lanzamiento- con más de un millar de adhesiones, entre ellas, la del propio Errejón y varios miembros de la Ejecutiva Estatal, como Pablo Bustinduy, Ángela Ballester, Auxiliadora Honorato y Tania González.

Los firmantes del manifiesto piden que se voten en el Congreso de Podemos del próximo mes de febrero por un lado las propuestas y por otro a las personas, que haya una mayor proporcionalidad en todos los órganos, una comisión de garantías independiente y un censo abierto a la participación.

Las discrepancias entre Iglesias y Errejón tienen que ver con el modo en que se deben debatir y votar los proyectos y candidaturas que se presenten para guiar a Podemos en su nueva etapa.

Mientras Iglesias apuesta por celebrar en el congreso una única votación, en la que los documentos político, organizativo y ético estén vinculados al equipo de personas que los propone, Errejón y sus afines defienden la necesidad de separar el debate de las propuestas del de las personas que se pondrán al frente del nuevo Podemos, y realizar dos votaciones diferenciadas.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información