Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El semillero empresarial de Soria lleva generados 8 nuevas empresas y 12 empleos en 2106

El semillero empresarial de Soria lleva generados 8 nuevas empresas y 12 empleos en 2106

SORIA
Actualizado 09/12/2016 18:07

También ha atendido a 47 emprendedores y se han tutelado 37 proyectos empresariales en nueve municipios de la provincia de Soria

El semillero de empresas de la provincia de Soria ha generado en el presente año un total de ocho negocios nuevos, que han supuesto un total de 12 puestos de trabajo. Estos datos han sido presentados esta mañana en el Centro Cívico Bécquer de la capital por el presidente de la Diputación, Luis Rey; el de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría; y el concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz.

Según estos datos, el semillero provincial también ha atendido a 47 emprendedores y se han tutelado 37 proyectos empresariales en nueve municipios de la provincia de Soria. Según Rey, "estos resultados nos permiten decir que estamos desarrollando un buen método, que brindamos un buen asesoramiento y todo ello nos da argumentos para asegurar que es un éxito, lo que nos anima a continuar sobre lo emprendido e incluso intentar mejorar el servicio".

Santamaría ha señalado que "es muy importante que un emprendedor esté seguro de que su proyecto está bien enfocado y asesorado, porque en los tiempos que corren no hay margen de error".

Esta actividad viene precedida por el convenio firmado entre la Diputación de Soria y la Cámara de Comercio a principios de agosto para extender el semillero de proyectos a la provincia e impulsar los servicios de creación de empresas de la ventanilla única empresarial como punto de atención al emprendedor. Desde entonces, la institución provincial ofrece un servicio de asesoramiento en diversos municipios de la provincia a través de un técnico de la Cámara de Comercio, que se desplaza cada día a las diferentes cabeceras de comarca.

Hasta la firma de este convenio solo existía un punto de atención al emprendedor, el que abrieron el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio en el Centro Cívico Bécquer.

Estos 37 proyectos desarrollados hasta ahora en la provincia son iniciativas de diversa índole cuya distribución por localidades es la siguiente: Ágreda, 4; Ólvega, 5; San Esteban de Gormaz, 7; El Burgo de Osma, 5; Arcos de Jalón, 1; Almazán, 4; Duruelo de la Sierra y zona de Pinares, 5; San Leonardo, 1; Alfoz de Soria, El Valle y Tierras Altas, 5.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información