Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Versión flamenca del 'Carmina Burana', hoy en el Zorrilla

Versión flamenca del 'Carmina Burana', hoy en el Zorrilla

VALLADOLID
Actualizado 09/12/2016 11:24

El archiconocido coro inicial denominado "¡Oh, fortuna!" es el pistoletazo de salida para un espectáculo "en el que los temas de Orff, la primavera, el vino y el sexo, se entrelazan con unos ritmos absorbentes que dan forma a una de las obras orquestales más aclamadas del siglo XX".

La compañía 'Ballet Flamenco de Madrid' lleva al escenario del Teatro Zorrilla de Valladolid este viernes, 9 de diciembre, una 'Carmina Burana' en versión flamenca. Habrá dos pases, uno a las 19h y otro a las 21.30h. Se trata de "una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana", según informan fuentes de la organización.

"Se han creado muchos espectáculos en torno a la obra del compositor alemán, pero ninguno con el flamenco como eje central", informa la compañía. El 'Ballet Flamenco de Madrid', cuenta con más de 30 personas en escena, cosechando éxitos "allá donde actúa" con esta versión flamenca de la aclamada cantata. Es una apuesta "especialmente atractiva, que mezcla los 21 poemas profanos y sacros medievales con los pasos de este género español".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información