Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
150 jóvenes del programa "Milenials" empezarán a ser contratados a partir de la próxima semana

150 jóvenes del programa "Milenials" empezarán a ser contratados a partir de la próxima semana

SALAMANCA
Actualizado 10/12/2016 16:49

El Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial, a través del Fondo Social Europeo, subvencionará el 90% de los costes laborales a las empresas contratantes

El concejal de Economía y Empleo de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con empresas y sindicatos para abordar la contratación de los primeros 150 jóvenes que actualmente se están formando en el programa "Millenials" que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este programa cuenta con un presupuesto total de dos millones de euros y facilita a los jóvenes tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo y planificar su futuro en Salamanca mientras complementan su formación, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de una primera convocatoria a la que, según los organizadores del programa, seguirán otras sucesivamente hasta el año 2018, que sumarán más de 500 alumnos si se mantiene el ritmo actual de inscripción.

"Milenials" prevé contrataciones de seis meses por las que la empresa recibirá una subvención para financiar hasta el 90 por ciento de los costes laborales con límite de 5.000 euros por cada puesto, cofinanciado por el Ayuntamiento, en el marco del acuerdo con la EOI, y el Fondo Social Europeo.

Para facilitar la contratación, el Ayuntamiento de Salamanca y la EOI, a través del Fondo Social Europeo, ha indicado que subvencionará a las empresas el 90 por ciento del coste total del trabajador durante seis meses, un importe que el Consistorio, por medio de un acuerdo con EspañaDuero, anticipará a las empresas sin intereses para que no tengan que adelantar esta cantidad.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información