Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Abel Caballero exige al Gobierno que no permita cortes de luz y de gas sin un informe previo del ayuntamiento.

Abel Caballero exige al Gobierno que no permita cortes de luz y de gas sin un informe previo del ayuntamiento.

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/12/2016 11:35

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias propone que se costee el 100% de las facturas de luz y de gas de las familias sin recursos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha exigido este viernes al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que el Gobierno no permita cortes de luz y de gas sin un informe previo del ayuntamiento.

"Nosotros ofrecemos, como buenos conocedores de los ciudadanos, emitir un informe del ayuntamiento rapidísimo y si es negativo, prohibir de forma tajante el que se le corte la energía eléctrica o el gas a la familia que tenga pobreza energética", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión con el ministro.

En ese sentido, ha subrayado que se trata de una cuestión de principios y de una cuestión vital. A su modo de ver, el Gobierno de España y la oposición tienen que adoptar medidas urgentes e inmediatas para resolver el problema de pobreza energética.

Caballero ha manifestado que la reunión con el titular de Energía ha sido cordial y fluida y le ha traslado el planteamiento de la FEMP para que se costee el 100% de las facturas de luz y de gas de las familias sin recursos "a través de los bonos sociales, de las propias compañías eléctricas, generadores, distribuidoras y comercializadoras".

A su juicio, las compañías eléctricas, en su posición de oligopolio, deben contribuir para resolver estos problemas de insuficiencia económica. Sin embargo, ha lamentado que las eléctricas hayan recurrido el bono social, ya que denota una fortísima insensibilidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información