Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El descarrilamiento de un tren de mercancías afecta a 473 pasajeros de la línea León-Gijón.

El descarrilamiento de un tren de mercancías afecta a 473 pasajeros de la línea León-Gijón.

LEóN
Actualizado 10/12/2016 17:57

El suceso ocurrió a las 15:23 horas del sábado 09 de diciembre. A las 19:58 se restableció el tráfico ferroviario

La línea ferroviaria entre León y Gijón se vio afectada ayer por la tarde por el descarrilamiento de una locomotora de mercancías entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo en Asturias, según informó ADIF.

El suceso ocurrió pocos minutos después de las 15:23 horas cuando se produjo el descarrilamiento del primer eje de la locomotora del tren de mercancías Comsa Rail 88770, que cubría la ruta Aboño-Ponferrada, a la altura del punto kilométrico (p.k.) 88/404 de la línea León-Gijón, entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo (Asturias).

El tren, compuesto por locomotora y 16 vehículos, quedó detenido en el punto del descarrilamiento. En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía general ha quedó interceptada y el tráfico ferroviario interrumpido en la rampa de Pajares.

Tras el incidente, Adif desplegó su operativo para la retirada por cola de los 16 vagones que componían el tren, el encarrilamiento de la locomotora y la reparación de la infraestructura afectada. Del mismo modo, el administrador ferroviario ha abierto una "investigación" para esclarecer las causas del incidente.

RESTABLECIMIENTO TRÁFICO FERROVIARIO

Poco después de las 19.58 horas el tráfico ferroviario en la rampa de Pajares, interrumpido a las 15.23 horas se restableció.

Renfe estableció un plan de transporte alternativo (PAT) por carretera para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia, por lo que los viajeros realizaron en autobús parte del recorrido.

Por el corte de la vía se vieron afectados los Alvia Gijón-Castellón, Oropesa-Gijón, Madrid-Gijón, Gijón-Madrid y el tren de Media Distancia que cubre la relación Gijón-Valladolid. El total de viajeros fue de 473. Los Alvia de Alicante a Gijón y de Barcelona a Gijón han podido realizar su recorrido normalmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información