Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Tudanca apuesta por una política europea que reduzca la brecha territorial, económica y social

Luis Tudanca
Para Luis Tudanca, hay grandes territorios, como CyL, que necesitan infraestructuras para crecer, industrialización, potenciación de la investigación, desarrollo, innovación y también el fortalecimiento del sector del campo.
Actualizado 10/12/2016 12:50:25
Redacción

También Ramón Jaúregui, durante las jornadas "España ante los retos del proyecto europeo", que se están celebrando en Toro, ha pedido una Europa que resuelva los problemas de la gente, que evite la desigualdad y que proteja el contrato sociolaboral

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha defendido este sábado en Toro que las políticas europeas han de servir a la comunidad para acabar con la brecha territorial.

En la jornada "España ante los retos del proyecto europeo", que se celebra en la localidad zamorana, Tudanca ha destacado lo que afecta la política europea en una comunidad como Castilla y León y ha abogado por ser capaces no sólo de reducir la brecha territorial, sino también la social y económica y revertir el deterioro de los servicios públicos.

El también portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León ha apuntado durante su participación en estas jornadas que "no se puede hablar de grandes infraestructuras ni de grandes corredores europeos olvidando que hay grandes desiertos de población que necesitan infraestructuras para crecer, industrialización, potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación y también el fortalecimiento del sector del campo". Todo ello "para ser capaces de retener población", ha añadido.

En estas jornadas también ha estado presente el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, quien ha apostado por la reconstrucción del relato europeísta basado en la globalización, que requiere una Europa fuerte.

Jaúregui ha recordado que durante todo el siglo XX "Europa se ha construido sobre la idea de que era un espacio de paz, contra las guerras que la asediaron en la primera mitad del pasado siglo". Para el político socialista, esta idea está ya obsoleta y no es la adecuada para atraer a los jóvenes. Según su parecer, este sector de la población "pide una Europa más social, que resuelva los problemas de la gente, que evite la desigualdad y que proteja el contrato sociolaboral". "Todo esto es lo que nos piden y es lo que tenemos que responder haciéndolo bien", ha finalización. Las jornadas "España ante los retos del proyecto europeo" se celebran este sábado en el Teatro Latorre de Toro, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos y se trata de una propuesta del grupo parlamentario de los socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo, en colaboración con la Fundación Perspectivas de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información