Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes votarán este miércoles la Ley que refuerza la Red de Protección a las familias de CyL

Las Cortes votarán este miércoles la Ley que refuerza la Red de Protección a las familias de CyL

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/12/2016 13:30

Juan José Sanz Vitorio, portavoz del PP, ha destacado la reducción de los trámites para el acceso a estas ayudas. El Pleno también designará al Senador que represente a la Comunidad, que será Ignacio Cosidó.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León votará el próximo miércoles el Proyecto de Ley por el que se adoptarán medidas extraordinarias para reforzar la cobertura de las necesidades de atención social en el ámbito de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.

El portavoz del Grupo parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, ha destacado que se trata de una norma de gran relevancia, ya que, a su juicio, supone una oportunidad para dar carácter habitual a lo que nació como una respuesta excepcional a situaciones de familias en riesgo de exclusión.

Por este motivo, el portavoz del grupo mayoritario ha hecho un llamamiento a la unidad de los otros partidos con representación en las Cortes para que la nueva ley salga adelante de forma consensuada, a lo que ha añadido la necesaria reducción de los trámites para el acceso a las ayudas.

En este Pleno también se debatirá y votará, mediante la tramitación en lectura única, la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley de 1991 de Archivos y Patrimonio Documental de Castilla y León y se elegirá al Senador que representa a la Comunidad propuesto por el Grupo Parlamentario Popular que será Ignacio Cosidó.

Además de las preguntas de actualidad al Gobierno autonómico, en el pleno de la próxima semana se sustanciarán interpelaciones del Grupo Socialista y de Podemos Castilla y León, una PNL del PP de rechazo a la propuesta del Gobierno de fijar un impuesto a las bebidas azucaradas y otra de Ciudadanos para impulsar el relevo generacional en las empresas que no tienen garantizada la sucesión.

El Grupo Socialista lleva a debate otras dos PNL para reclamar la presencia del Estado en el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras y la bonificación al carbón nacional y otra para instar a la Junta a impulsar la institución de una Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Castilla y León similar a la Conferencia de Presidentes.

El presidente del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, ha comparado esta Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Castilla y León con un órgano de cooperación informal para buscar un entendimiento en políticas claves para los municipios.

En la sesión se debatirán, junto a las preguntas de actualidad a la Junta, interpelaciones del Grupo Socialista y Ciudadanos y PNL, dos del Grupo Popular, una de Socialista, y una de Podemos Castilla y León.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información