Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Segovia, Valladolid, Soria y Ávila escucharán los testimonios dell fotoperiodista y refugiado egipcio Ahmed Ali

Segovia, Valladolid, Soria y Ávila escucharán los testimonios dell fotoperiodista y refugiado egipcio Ahmed Ali

SEGOVIA
Actualizado 11/12/2016 13:12

El fotógrafo vive en España acogido por el Programa de Protección Temporal para Defensores y Defensoras en Riesgo de Amnistía Internacional.

El fotoperiodista egipcio y defensor de los derechos humanos, Ahmed Ali, visitará varios centros educativos de Castilla y León entre el lunes y el jueves para dar a conocer la situación que se vive actualmente en Egipto y el trabajo que Amnistía Internacional desarrolla allí.

Ahmed Ali, fotógrafo de prensa de 24 años, vive en España acogido por el Programa de Protección Temporal para Defensores y Defensoras en Riesgo de Amnistía España.

Ali huyó de su país -que según Reporteros Sin Fronteras es la segunda mayor cárcel de periodistas del mundo después de China- a finales de 2015 después de ser condenado a 25 años de cárcel en un juicio en el que no estaba presente, encausado por cubrir como fotoperiodista una concentración homenaje a un activista muerto por disparos de la policía y además se le acusó de pertenecer a un movimiento prohibido, manifestarse ilegalmente y cortar el tráfico.

Miembro del movimiento de jóvenes 6 de Abril, lideró las revueltas contra Hosni Mubarak en enero de 2011, y documentó violaciones de derechos humanos para la Comisión Egipcia de Derechos y Libertades, convirtiéndose en testigo de excepción de la represión que sufre tanto la juventud como el periodismo independiente y las organizaciones de derechos.

El lunes 12, a las 13.00 horas, el fotoperiodista impartirá una conferencia para todos los públicos en el Ágora campus María Zambrano de Segovia.

El martes 13, acudirá al IES Río Duero de Tudela a las 11.20 horas y a las 17.00 horas visitará el IES Parquesol de Valladolid, dos ponencias a las que, en este caso, sólo podrán acudir los estudiantes.

Su viaje por la Comunidad continuará en el Salón de Grados campus Duques de Soria el miércoles 14, a las 8.30 horas, de nuevo para todos los públicos.

Por último, ofrecerá dos ponencias en la provincia de Ávila el jueves 15. La primera será a las 12.00 horas en el IES Vasco de la Zarza, a la que únicamente podrán acudir estudiantes, y la segunda tendrá lugar a las 19.30 horas en un emplazamiento aún por confirmar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información