Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Telefónica ha invertido 25 millones en introducir la fibra en la provincia de Valladolid

Telefónica ha invertido 25 millones en introducir la fibra en la provincia de Valladolid

VALLADOLID
Actualizado 11/12/2016 14:44

Valladolid encabeza el despliegue de esta tecnología en CyL (seguida de cerca por León, Salamanca y Palencia) y es la sexta provincia de España con mayor penetración de fibra por habitante (el 69%). Cinco de cada diez castellanos y leoneses (un 47%) tiene posibilidad de acceso a la fibra óptica de Telefónica.

Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Cigales, La Cistérniga, Fuensaldaña, Laguna de Rioseco, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Villanubla y Zatarán, son, además de la capital, las principales localidades de la provincia de Valladolid en las que ya se ha despegado de forma total o parcial la fibra óptica hasta el hogar de Telefónica, con una inversión que en los dos últimos años ha alcanzado los 25 millones de euros.

Telefónica ha liderado así el despliegue de fibra óptica en la provincia de Valladolid, lo que la ha situado, según el reciente informe de coberturas de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, en sexto lugar en penetración de fibra por habitante, por encima de la media nacional, según apuntan fuentes de la compañía.

Asimismo, Valladolid es la provincia que encabeza el despliegue de esta tecnología en Castilla y León, seguida de cerca por León, Salamanca y Palencia, donde los planes de despliegue de la empresa y la obtención de permisos y licencias por parte de la administración han avanzado de una manera más rápida. De hecho, en la actualidad, casi cinco de cada diez castellanos y leoneses (un 47%) tiene posibilidad de acceso a la fibra óptica de Telefónica.

Telefónica continuará "profundizando" en el despliegue FTTH el próximo año, ampliando porcentajes de cobertura en localidades ya cubiertas e incorporando nuevas poblaciones, entre las que se encuentran, Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas o Tudela de Duero, donde el despliegue se realizará con inversiones cien por cien de la operadora.

Asimismo, aunque pendientes de aprobación definitiva, se espera que el próximo año entren en cobertura otras localidades como Cabezón de Pisuerga, Olmedo o Portillo, dentro del Plan de Extensión de Fibra puesto en marcha por la Administración Central, que cofinanciará las obras hasta en un 20 por ciento de las inversiones.

En el resto de poblaciones de la provincia valisoletana se espera seguir trabajando para ampliar la senda de cobertura, de forma que en 2020 puedan "disponer" de esta tecnología de ultra banda ancha fija todas las localidades de 1.000 habitantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información