Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
15 meses de prisión por intentar matar a su hijo en Nava de la Asunción

15 meses de prisión por intentar matar a su hijo en Nava de la Asunción

SEGOVIA
Actualizado 12/12/2016 21:14

El padre respondió a un empujón clavando una navaja en el tórax a su hijo, quien también habrá de trabajar 60 días para la comunidad como pena por un delito de violencia doméstica

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a A.B.G. a la pena de quince meses y tres días de prisión como autor responsable de un delito intentado de homicidio, al haber tratado de matar a su hijo, C.B.P, a quien tendrá que indemnizar con 4.200 euros, por las lesiones y secuelas que le ocasionó. Tampoco podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con él durante 27 meses.

Igualmente, la sentencia impone a C.B.P la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica. No podrá acercarse a menos de 200 metros de su padre ni comunicarse con él durante un periodo de seis meses.

Los hechos se remontan al 6 de junio de 2015, cuando ambos se encontraban en su domicilio de Nava de la Asunción (Segovia) y se originó una discusión debido a que la convivencia no era muy buena entre ellos, tal y como recoge la sentencia de la Audiencia Provincial.

Durante la misma, C.B.P. empujó a su padre, que cayó a un sofá sin lesión alguna. Entonces, A.B.G. se dirigió hacia su hijo y le clavó en el torax una navaja, lo que le provocó una herida de aproximadamente un centímetro y medio, con grave riesgo para su vida.

No en vano, la víctima precisó de ingreso hospitalario e intervención quirúrgica y tardó 35 días en curar, de los cuales 19 permaneció hospitalizado. Además, estuvo impedido otros 56 días. El tribunal ha considerado probado que A.B.G. había consumido bebidas alcohólicas en el momento de los hechos, según refleja la sentencia, por lo que se han aplicado las atenuantes de embriaguez y de arrebato, así como la agravante de parentesco.

La pena de cárcel impuesta a A.B.G. se considera abonada con el tiempo que estuvo en prisión provisional, entre el 6 de junio de 2015 y el 9 de septiembre de 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información