Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desarticulada una banda que alquilaba y vendía palés de madera como si fueran propios

Desarticulada una banda que alquilaba y vendía palés de madera como si fueran propios

ÁVILA
Actualizado 12/12/2016 19:16

Se habían apropiado en un año de 20.000 palés por importe de 200.000 euros. Los almacenaban en polígonos industriales, como el de Vicolozano (Ávila)

La Guardia Civil de Ávila ha desarticulado un grupo organizado, compuesto por siete individuos, por apropiación, estafa y fraude fiscal al operar como una industria semiclandestina de palés de madera, que ha causado pérdidas de hasta nueve millones de euros a una compañía del sector.

La banda actuaba en polígonos industriales de Ávila, Madrid y Toledo, según la Guardia Civil, que ha destacado como uno de los siete detenidos se había apropiado en un año de 20.000 palés por importe de 200.000 euros.

La operación "Gengis Khan", desarrollada entre junio y noviembre, ha sacado a la luz cómo la banda se apropiaba de los palés, alquilándolos o vendiéndoles como si fueran propios.

El almacenamiento fraudulento se detectó en el Polígono Industrial de Vicolozano con palés del Grupo Pool, y luego se investigó en una empresa mayorista del Polígono Industrial El Olivo, en Getafe (Madrid), donde los "paleteros", en vez de devolver los palés, los cargaban en medios propios y los transportaban a sus naves en Ciempozuelos y Leganés (Madrid), Seseña (Toledo), y Polígono Industrial de Vicolozano, en Ávila.

La Guardia Civil recuperó más de 3.000 palés de la empresa Chep, además de otras de LPR y Logifruit, que también denunciaron los hechos, que se encuentran en el Juzgado de Instrucción de guardia de Getafe.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información