Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fundación Atapuerca aprueba 1,45 millones para 2017

Fundación Atapuerca aprueba 1,45 millones para 2017

BURGOS
Actualizado 12/12/2016 13:50

Todas estas acciones se complementarán con otras "para la captación de recursos, nuevos patrocinadores y colaboradores nacionales e internaciones, a través de micropatrocinios y manteniendo e incrementando los convenios de colaboración".

El Patronato de la Fundación Atapuerca ha aprobado este lunes un presupuesto de 1,45 millones de euros para 2017, del que "el 54% se destinará a difusión y didáctica" y "casi el 34% a apoyo a la investigación", según ha señalado el director general de la entidad fundacional Eudald Carbonell.

Carbonell, quien ha comparecido junto al vicepresidente de la entidad, José María Bermúdez de Castro, ha explicado que la fundación "pretende conciliar el equilibrio presupuestario con el cumplimiento de sus fines fundacionales, centrados en el apoyo a la investigación y la difusión del conocimiento".

Por otro lado, "en lo relativo a las visitas a los yacimientos, éstas se han mantenido casi inavariables en torno a las 64.000 al año " según ha explicado el director general de la Fundación Atapuerca. También ha señalado que "el objetivo es fijar un umbral máximo de 100.000 pases anuales al enclave, con el objetivo de primar la calidad a la cantidad".

RECONOCIMIENTOS, JUVENTUD Y PROGRAMAS

Por su parte, José María Bermúdez de Castro ha anunciado que la organización "entregará el Premio a la Labor Científica a la profesora de la Universidad de Haifa (Israel), Mina Weinstein-Evron, y el Premio a los Valores Humanas a la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos".

Para 2017, la Fundación Atapuerca "mantendrá su programa de formación de jóvenes científicos en disciplinas vinculadas al Proyecto Atapuerca, a través de la concesión de ocho ayudas para la investigación científica predoctoral y postdoctoral".

Además, "continuará con los programas ya implantados y apoyará acciones de desarrollo local que fomenten el interés por los yacimientos y su entorno, como la promoción de visitas en albergues del Camino de Santiago y la realización de talleres didácticos, así como iniciativas dirigidas a colectivos con discapacidad intelectual en colaboración con la Fundación Aspanias".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información