Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Reapertura del Palacio de Riofrío

Reapertura del Palacio de Riofrío

SEGOVIA
Actualizado 12/12/2016 14:06

El miércoles el Palacio de Riofrío reabrirá sus puertas tras recuperar la decoración que tuvo en el XIX.

Patrimonio Nacional presentará el miércoles la reapertura del Palacio Real de Riofrío, en La Granja (Segovia), una vez finalizados los trabajos de mejora y reordenación de fondos, "que han logrado recuperar la decoración y el uso que tuvieron en el siglo XIX".

Entre otras actuaciones que se han llevado a cabo "se ha aumentado en las salas el número de piezas que se pueden ver con más de 500 obras de arte -entre pintura, mobiliario, textiles y artes decorativas- de los siglos XVII a XIX, procedentes de otros reales Sitios", que han permitido restituir la lectura histórica del Palacio.

El Palacio de Riofrío, edificado para la Reina Isabel de Farnesio, fue diseñado por Virgilio Rabaglio, que se encargó de su construcción hasta 1753. La construcción terminó en 1762, con diversos responsables de obra: Carlos Frasquina, Pedro Sermini y José Díaz Gamones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información