Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Juicio por el doble crimen del club 'Las Vegas'- Jornada II: las empleadas del club no se ponen de acuerdo sobre el autor material de los hechos

Juicio por el doble crimen del club 'Las Vegas'- Jornada II: las empleadas del club no se ponen de acuerdo sobre el autor material de los hechos

VALLADOLID
Actualizado 13/12/2016 21:04

La descripción física de las tres testigos protegidos coincide con la fisionomía de los dos principales inculpados. Las jovenes, que lograron huir del tiroteo, se encuentran en Rumanía y no volverán a declarar ni en sala ni por videoconferencia. La deplorable calidad técnica del sonido del triple testimonio ha provocado que el letrado defensor de Manuel M.M. solicitara la suspensión de la vista, planteamiento que ha sido rechazado

Las tres empleadas del club "Las Vegas" de Medina del Campo (Valladolid) que salieron ilesas del tiroteo registrado el 5 de octubre de 2014 y que se saldó con la muerte del propietario y de una cuarta trabajadora no se ponen de acuerdo sobre la autoría material del doble crimen, aunque sí facilitan una descripción física de los dos varones que entraron el día de autos en el local y que coincide plenamente con la de los principales inculpados: Manuel M.M. y Antonio Adrián B.R.

El testimonio de las tres trabajadoras del burdel, en calidad de testigos protegidos, ha sido visionado durante más de dos horas en la Audiencia de Valladolid, durante la segunda sesión del juicio con jurado popular, y se corresponde con las declaraciones que las mujeres, de nacionalidad rumana, prestaron casi cuatro semanas después de los hechos en el Juzgado de Medina del Campo.

A lo largo de la testifical, presentada en el juicio como prueba anticipada -las jóvenes se encuentran en su país y no volverán a declarar ni en sala ni por videoconferencia-, las tres trabajadoras sí han coincidido al describir a los protagonistas del tiroteo como dos varones, uno alto, joven y de pelo rapado, rasgos que coinciden con los de Antonio Adrián B.R, y otro más bajo y mayor, de piel morena, pelo oscuro y canas y rasgos agitanados, perfectamente compatibles con los de Manuel M.M.

Las tres lograron huir del local por la cocina antes de salir por la trasera y acceder a un descampado, no sin que antes alguna de ellas tuviera incluso que pasar por encima del cuerpo del hostelero, Mariano Esteban G, que yacía ya cadáver boca abajo tras recibir un primer tiro en la espalda y otro de gracia en la sien, mientras que otra camarera, Laura M.A, quedaba igualmente muerta a pocos metros con un tiro en un hombro y otro en plena frente.

Lo llamativo de su declaración es que una de ellas recuerda que el más bajito fue quien tiró de revólver para acabar con la vida de los dos anteriores y las otras dos testigos, en cambio, colocan el arma en manos del más alto, con la particularidad de que una de éstas sí sostiene que le vio hacer uso de la misma y la otra indica que no llegó a verle disparar pero sí golpear con ella al hostelero.

La escasa iluminación del local, la rapidez con la que se desarrollaron los hechos y los nervios de las chicas, una de las cuales estaba más pendiente de su teléfono móvil que de otra cosa, parecen haber contribuido a la disparidad de versiones sobre la autoría material de las dos muertes que Antonio Adrián y Manuel se atribuyeron mutuamente durante la sesión inaugural del juicio.

PETICIÓN DE SUSPENSIÓN DEL JUICIO

La deplorable calidad técnica del sonido del triple testimonio visionado por las partes en el juicio tampoco ha contribuido al intento de facilitar el trabajo de los integrantes del jurado, hasta el punto de que el letrado defensor de Manuel M.M. ha llegado a solicitar la suspensión de la vista para buscar a las testigos protegidos a fin de que puedan declarar en sala o por videoconferencia desde su país.

"Quiero presentar mi más enérgica pero respetuosa protesta al considerar una burla a la Justicia, al Estado de Derecho y a los miembros del jurado tras esta prueba con un sonido ininteligible y que provoca una clara indefensión", ha censurado el defensor, cuyo planteamiento, al que se han adherido otras dos de las cuatro defensas, ha sido rechazado tanto por el fiscal como por la magistrada que preside la sala.

El juicio entrará este miércoles en su tercera jornada en la que está previsto celebrar la mayoría de la prueba testifical y pericial.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información