Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pleno Cortes CyL- PSOE acusa a la Junta de no querer cumplir la sentencia europea sobre interinos

Pleno Cortes CyL- PSOE acusa a la Junta de no querer cumplir la sentencia europea sobre interinos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/12/2016 19:01

Fernando Pablos y Jose Antonio de Santiago- Juárez intercambian reproches a propósito de los méritos atribuidos por el Informe PISA

El portavoz de Educación del PSOE en las Cortes, Fernando Pablos, ha pedido a la Junta de Castilla y León que no cambie la Ley de la Función Pública para incumplir la sentencia de la Justicia europea que reconoce a los funcionarios docentes el derecho a disfrutar de permiso por asuntos particulares, mientras su vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha negado tal extremo y ha acusado al socialista de mentir.

En respuesta a la pregunta parlamentaria de Pablos, De Santiago-Juárez ha rechazado que vayan a cambiar la ley para no cumplir una sentencia, puesto que en un Estado de Derecho las sentencias se cumplen. No obstante, ha reconocido que en la Mesa de la Función Pública se está negociando algunas modificaciones.

Por su parte, Pablos ha acusado a la Junta de intentar no cumplir la sentencia bajo la excusa de que los docentes ya disponen de muchas vacaciones y es difícil organizarse, a pesar de que sí pueden disponer de 15 días sin empleo y sueldo por petición voluntaria, circunstancia en la que ni siquiera son sustituidos.

Tras ello, Pablos y De Santiago-Juárez han intercambiado reproches en relación a los últimos datos del Informe PISA, sobre lo cual el procurador socialista ha criticado que la Junta "se haya puesto medallas" mientras se ha excluido del mérito a los docentes.

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta ha recordado que desde el principio se ha reconocido la responsabilidad de los docentes en este éxito y ha acusado a Pablos de ser una vergüenza para la Universidad de Salamanca, en la que es catedrático
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información