Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pleno CCyL- PSOE responsabiliza a la reforma laboral del PP, pero ofrece su apoyo a la Junta para anticiparse al cierre de empresas

Pleno CCyL- PSOE responsabiliza a la reforma laboral del PP, pero ofrece su apoyo a la Junta para anticiparse al cierre de empresas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/12/2016 19:27

Podemos critica que con las nuevas leyes económicas y laborales todo juega a favor de las multinacionales y en contra de las pymes, los autónomos y los trabajadores.

El procurador socialista Pedro González Reglero ha ofrecido su apoyo a la Junta de Castilla y León para evitar el cierre de empresas en la Comunidad, pero le ha pedido que trabajen para anticiparse a estos anuncios.

Que nuestro apoyo sirva para algo, ha aseverado González Reglero en una pregunta parlamentaria sobre los anuncios de cierre de Sada y Thomson Reuters en Valladolid, tras lo que ha lamentado que la Junta no quiera ver el efecto de la reforma laboral del PP a nivel nacional en estas deslocalizaciones.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado el trabajo de la Junta para tratar de minimizar los efectos de estas decisiones tanto en el empleo como en la actividad económica de la región.

Asimismo, ha recordado que ante cada anuncio, la Fundación Anclaje -en la que están representados sindicatos y Gobierno autonómico- crea un grupo de trabajo personalizado y ha subrayado que tanto su despacho como el del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, están siempre abiertos.

Por último, Del Olmo, ha parafraseado al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, para señalar que también llegan nuevas empresas aunque otras se vayan y se crea empleo.

En otra pregunta, la procuradora de Podemos Adela Pascual ha puesto en duda la capacidad de actuación de la Junta y la ha acusado de optar por la confianza, la buena voluntad y la resignación ante las multinacionales, las cuales se niegan a participar de organismos como la Fundación Anclaje y no escuchan al Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha criticado que con las nuevas leyes económicas y laborales todo juega a favor de las multinacionales y en contra de las pymes, los autónomos y los trabajadores.

Sin embargo, Fernández Carriedo ha negado que el tejido industrial de Castilla y León esté desapareciendo y ha recordado que actualmente "baja el paro en la industria y crecen las exportaciones", a pesar de casos concretos de deslocalización en los que la Junta siempre estará al lado de los intereses de los trabajadores.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información