Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sáez Aguado achaca a la mala planificación del sistema de salud la escasa oferta de especialistas hospitalarios

Sáez Aguado achaca a la mala planificación del sistema de salud la escasa oferta de especialistas hospitalarios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/12/2016 19:11

El consejero de Sanidad invita a los grupos a analizar y buscar soluciones a los problemas de la sanidad del medio rural

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha invitado a los grupos parlamentarios y, en concreto, al PSOE, a analizar y buscar soluciones a los problemas que se plantean en la atención sanitaria en el medio rural a pesar de defender que las cuestiones puntuales están resueltas.

Sáez Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quien se ha interesado por la falta de médicos de Atención Primaria en al zona de Sanabria y el cierre de camas en la primera planta del Hospital Comarcal de Benavente.

No obstante, el consejero de Sanidad ha defendido que no hay problemas de camas en el centro hospitalario, tras lo que ha garantizado que cuando sean necesarias, como en la época de máximo nivel de la gripe, se habilitarán, al tiempo que ha asegurado que las urgencias en la zona de Sanabria están cubiertas.

Para cerrar el debate, Sáez Aguado ha reflexionado sobre los problemas a los que se enfrentan los médicos en el medio rural que hace poco atractiva la actividad en estas zonas, por lo que ha llamado a los grupos parlamentarios a analizar algunos factores y buscar soluciones.

FALTA DE ESPECIALISTAS HOSPITALARIOS

Por otro lado, Sáez Aguado, ha circunscrito el problema derivado de la falta de especialistas hospitalarios a un problema que proviene de una mala planificación del conjunto del sistema de salud.

Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora de Podemos Natalia del Barrio quien se ha interesado por la situación detectada en el servicio de radiología del Hospital de Segovia, un área en la que el consejero ha reconocido algunos problemas de cobertura de puestos, ya que existen 15 vacantes y actualmente solo se cubren doce.

Como ha reconocido Sáez Aguado esta situación en Segovia conlleva dificultades en el día a día derivadas de un incremento de la carga de trabajo, a pesar de que se trata de un servicio con muy buen funcionamiento.

Ante esta respuesta, Del Barrio ha acusado al consejero de afrontar con parsimonia los problemas sanitarios de la Comunidad y ha insistido en que el servicio de radiología de Segovia está en cuadro lo que ha llevado a que, como ha relatado, desde septiembre estos profesionales hayan dejado de hacer informes con el fin de quitarles carga de trabajo, una carga que se les impone a los profesionales de Atención Primaria.

De este modo, Sáez Aguado ha insistido en que el problema radica en una mala planificación de especialistas hospitalarios en el conjunto del sistema de salud, no hay oferta de especialistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información