Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Se reduce la deuda municipal, pero el nivel de endeudamiento aún ronda el 50%

Se reduce la deuda municipal, pero el nivel de endeudamiento aún ronda el 50%

BURGOS
Actualizado 13/12/2016 12:33

El Ayuntamiento de Burgos se sitúa "entre los más saneados de toda España", a juicio del alcalde, Javier Lacalle, durante el balance económico de la deuda municipal en los últimos años llevado a cabo este martes.

Javier Lacalle ha comparecido junto al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda. Según el edil "el consistorio ha amortizado 23 millones de euros a lo largo de 2016, con lo que la deuda municipal se ha situado en 74 millones de euros".

Además, el alcalde de Burgos ha aprovechado para anunciar que "el Ayuntamiento cerrará el ejercicio presupuestario actual con superávit, lo que permitirá acometer nuevas inversiones sostenibles a lo largo de 2017".

AMORTIZACIONES Y DEUDAS

"Son datos muy positivos", ha aseverado Lacalle, en su declaraciones, antes de achacar "el equilibrio y la estabilidad" obtenidos a la gestión municipal de los últimos años.

En este sentido, Javier Lacalle ha explicado que la deuda municipal "se ha reducido de los 159,7 millones de 2011 a los 74 millones de euros actuales, tras una amortización de 23 millones de euros a lo largo de este año". De esta cantidad, "15,4 millones de euros de amortización se incluían dentro de las previsiones presupuestarias anuales". Mientras que el resto -7,7 millones de euros-, "se vinculan a la ejecución de inversiones sostenibles".

NIVELES DE ENDEUDAMIENTO EN TORNO AL 50%

Con estas cifras, "el nivel de endeudamiento municipal se ha situado en torno al 51%". No obstante, desde el ayuntamiento tienen previsto "reducirlo hasta cerca del 49%, tras la correspondiente liquidación presupuestaria de febrero".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información