Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pleno CCyL- PSOE registra una petición de amparo para convocar la Comisión de las eólicas y que comparezca Herrera

Pleno CCyL- PSOE registra una petición de amparo para convocar la Comisión de las eólicas y que comparezca Herrera

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/12/2016 18:07

Podemos, por su parte, acusa al PP de bloquear dicha comisión.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición de amparo a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, firmada por el resto de los grupos en la oposición, para que convoque la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de parques eólicos en la Comunidad Autónoma con el objetivo de que comparezca en la misma de forma inmediata el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Podemos ha vuelto a apelar al artículo 41 del Reglamento de las Cortes para reclamar la convocatoria de esa Comisión de Investigación, una solicitud que lleva también la firma de toda la oposición pero que, en el caso de la formación morada, sitúa todo su interés en la convocatoria a la mayor brevedad posible de la Comisión y no tanto en el momento de la comparecencia de Herrera.

Tanto el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, como el de la formación morada, Pablo Fernández, han coincidido al cuestionar el retraso en la convocatoria de esta Comisión de Investigación, creada hace más de un año, en lo que Fernández ha considerado un "uso torticero, vergonzoso e indigno" del Reglamento de las Cortes por parte del PP al que ha acusado de bloquear la citada comisión.

Por su parte, Tudanca ha insistido en la necesidad de que el presidente de la Junta comparezca en la Comisión para que de explicaciones de "sus mentiras" respecto al precio que pagó la Administración regional por el edificio de ADE en Arroyo y que "salió del bolsillo de todos los castellanoleoneses".

Desde el Partido Popular, su portavoz, Juan José Sanz Vitorio, ha asegurado a los grupos que se cumplirá el Reglamento de las Cortes como sucede siempre y ha considerado "sensato, razonable y aconsejable" esperar a que este asunto se dirima en los tribunales como convino en su día la propia Fiscalía del Estado.

Sanz Vitorio ha aprovechado la ocasión para acusar a Tudanca de usar el asunto de la Comisión de las eólicas para tapar sus problemas internos en el PSOE y ha ironizado sobre la capacidad del líder de los socialistas en Castilla y León para haberse convertido en el pasado sin haber sido nunca el presente.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información