Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
600.000 euros para ampliar el CEIP 'Villa y Tierra' de Saldaña

600.000 euros para ampliar el CEIP 'Villa y Tierra' de Saldaña

PALENCIA
Actualizado 15/12/2016 21:10

El objetivo es "garantizar la demanda de escolarización del alumnado en esta localidad y eliminar cuatro aulas prefabricadas", además de mejorar la seguridad y accesibilidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 595.498 euros para contratar las obras de ampliación "con la construcción de un nuevo edificio en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Villa y Tierra' de Saldaña, en Palencia".

Se trata de que cuenta con un total de 359 alumnos, de los cuales 109 son de Educación Infantil y 250 de Primaria. La Junta ha justificado la construcción del nuevo edificio "porque las instalaciones del CEIP están siendo superadas por la demanda de plazas escolares de Educación Primaria".

DETALLES DE LAS OBRAS

El nuevo edificio "se ubicará en el patio de juegos y conectará con el edificio principal del colegio, mediante un pasillo unido al vestíbulo principal". Añadirá "seis aulas polivalentes para los alumnos de Primaria y los correspondientes aseos, así como espacios y porche de juegos".

Además, se acometerán mejoras en en el edificio existente: "se ha proyectado un ascensor y un núcleo de escaleras en el vestíbulo de acceso". Con ello aseguran las instalaciones para la protección contra incendios, mejorando "las condiciones de evacuación", además de la "utilización y accesibilidad del colegio" en general.

Las obras se iniciarán en el mes de mayo de 2017 "con un plazo de ejecución previsto de siete meses". Por otro lado, "la inversión prevista total para esta ampliación se estima en torno a 711.489 euros". La cantidad incluye la propia ejecución de los trabajos -por 595.498,89 euros-, "así como la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra", además de "la certificación final de la misma y del nuevo equipamiento del centro educativo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información