Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La oposición del Ayuntamiento de Burgos bloqueará la gestión de Lacalle si presenta una moción de confianza

La oposición del Ayuntamiento de Burgos bloqueará la gestión de Lacalle si presenta una moción de confianza

BURGOS
Actualizado 15/12/2016 19:35

Los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Burgos protagonizan una comparecencia conjunta para criticar la gestión de Lacalle y abordar cuestiones de cara a una posible moción de censura.

Todos los portavoces de los grupos municipales de la oposición -pertenecientes tanto al Partido Socialista, Imagina Burgos como a Ciudadanos- del Ayuntamiento de la capital burgalesa han comparecido este jueves de forma conjunta para advertir al alcalde Javier Lacalle de que "bloquearán su gestión en caso de que presente una moción de confianza".

Los tres portavoces han reclamado a Lacalle "que respete los plazos marcados por la oposición para debatir una posible moción de censura". Y han avanzado que "sus formaciones no presentarán proposiciones a la sesión plenaria de mañana" como medida de protesta "por haber anunciado el debate para la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de 2017 en dicha sesión".

C'S DE CyL PIDE DIÁLOGO

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido "que prime el diálogo y el interés general" en la "situación de ingobernabilidad" en la capital burgalesa, durante un encuentro mantenido con la portavoz municipal de su formación, Gloria Bañeres, y el alcalde burgalés Javier Lacalle.

En concreto, ha remarcado que "la situación de bloqueo político" que atraviesa el consistorio burgalés "no necesita más tensión, sino la actitud dialogante, que Ciudadanos mantiene: tanto con los proponentes de la moción de censura, como con el actual alcalde".

Luis Fuentes ha recibido a Lacalle, según ha dicho, "en el marco de cordialidad necesaria" entre representantes públicos, con el objetivo de "promover acciones dialogantes, que generen soluciones a los problemas de la ciudadanía". Acto seguido, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha abandonado el encuentro "para posibilitar el diálogo entre Gloria Bañeres y Javier Lacalle", reiterando que los burgaleses "necesitan entendimiento y no actitudes de bloqueo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información