Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Carrera del Pavo de Salamanca regresa "para quedarse" con 260 ciclistas

Vídeo de Sport Salamanca de la Carrera del Pavo 2013.
Actualizado 15/12/2016 18:57:27
Redacción

"Para animar y agradecer la asistencia -tanto de corredores como de público en general- la organización preparará chocolate y habrá premios para los tres primeros de cada categoría y para todos los niños inscritos hasta 13 años".

Las calles de Salamanca volverán a albergar este domingo la Carrera del Pavo, una prueba ciclista que fue tradicional en la ciudad y que se ha venido realizando en los últimos años "de manera intermitente".

Ahora, con el propósito de que "llegue para quedarse", el club ciclista Promesal se ha puesto al frente de su organización, que en esta edición inicial "contará con la participación de 260 ciclistas de edades muy diferentes, desde niños de apenas dos años hasta veteranos en la categoría de más de 60 años".

Además, Enrique Sánchez-Guijo -concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca- y Oche Alonso -presidente de la Escuela de Ciclismo Promesal-, han adelantado que se contará "con el aliciente de ver en ella a reconocidos ex-ciclistas profesionales como Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, Juan Ramón Martín Robleda, Luis Roberto Álvarez, Laudelino Cubino, Agustín Tamames, Antonio Cosme, Raúl Portilla, Juan Carlos Domínguez o Santi Blanco".

EL RECORRIDO Y LAS CATEGORÍAS

La prueba comenzará a las 10h en la calle Borneo. Proseguirá "en dirección calle Río Miño, hasta la rotonda Calzada de Medina, con vuelta a la calle Río Miño y terminación en la calle Borneo, lo que supondrá de un circuito de 1,3 kilómetros".

En esta cita "habrá dos disciplinas, bicicleta de montaña y bicicleta de carretera" para las distintas categorías. Éstas, se estructurarán en función de la edad, teniendo que dar entre una y 20 vueltas al circuito, con la excepción de los 'chupetines' "que tendrán que hacer frente a una recta antes de cruzar la línea de meta".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información