Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Se aprueba el techo de gasto para el Presupuesto 2017 del Ayuntamiento de Soria

Se aprueba el techo de gasto para el Presupuesto 2017 del Ayuntamiento de Soria

SORIA
Actualizado 15/12/2016 18:07

"La cantidad final ascenderá a 49,40 millones de euros, lo que supone un aumento de un 2,1% sobre el ejercicio en curso".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha presentado en la comisión del área económica "el techo de gasto sobre el que se sustenta el presupuesto del año 2017, una vez que se ha recibido esta cifra por parte del Gobierno". Según ha explicado, estaban "esperando este tope" para poder "poner el contador a cero" en la elaboración de un presupuesto "que ahora ya podrán afinar". No obstante, considera que todavía se están moviendo en los plazos "fijados anteriormente entre finales de diciembre y principios de enero".

Por otro lado, en la comisión de Hacienda se han rechazado las alegaciones sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. Javier Muñoz ha recalcado que siempre habían defendido que "estos ingresos son necesarios para mejorar el bienestar de los vecinos, poder invertir, ofrecer servicios públicos de calidad, y mantener los servicios -especialmente los vinculados a la protección social y empleo-".

COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En cuanto a la elaboración de las cuentas propiamente dichas, Muñoz también ha confirmado fechas en las que "se reunirá con las distintas asociaciones de vecinos para explicar las líneas maestras" del borrador presupuestario, así como para "seguir recogiendo sugerencias por barrios". Estas citas "se concentrarán el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en los locales de las entidades".

Asimismo, el día 21 también concluirá la fecha para recoger propuestas de los vecinos en torno a los presupuestos. Aunque indican que "los canales de participación siguen abiertos durante todo el año" y afirman que ya se han recogido "más de 40" propuestas recibidas por estas vías de interacción que ha puesto en marcha el Consistorio.

Recuerdan que hay varias vías para hacer llegar propuestas dentro de la campaña de Presupuestos Participativos: los buzones -instalados en diez edificios municipales-, el formulario online, marcando el 010, escribiendo en redes sociales con la etiqueta #PresupuestosSoria2017, por correo electrónico o de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información