Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La policía detiene a tres varones, con más de 70 antecedentes, por 5 robos en Zamora

Actualizado 16/12/2016 17:39:35
Redacción

Los presuntos ladrones tienen el domicilio en Sevilla y operaban con una furgoneta que intervinieron los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a tres varones, todos ellos con domicilio en la ciudad de Sevilla y sobre los que pesan más de 70 delitos anteriores, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en las cosas, cometidos en bares de la ciudad de Zamora. La operación se inició la pasada madrugada, cuando a las 2.40 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 del propietario de un bar en el barrio de los Bloques, que solicitaba presencia policial tras escuchar la alarma de su negocio.

Las dotaciones policiales acudieron al lugar rápidamente y comprobaron que habían arrancado el bombín de la persiana de seguridad, y un vecino les informó de la presencia poco antes de una furgoneta de color rojo, rotulada en su lateral, que salió a gran velocidad de la calle al tiempo que escuchó la alarma del bar. Ante esta información se estableció un cinturón de seguridad para evitar la posible huída de los autores de la ciudad, mientras que el resto de los agentes realizaron una inspección por todo el barrio de los Bloques, y localizaron una furgoneta de grandes dimensiones con matrícula de Sevilla aparcada en un descampado y con las luces apagadas.

En el momento en el que los policías se acercaron al coche, un varón salió del interior y comenzó su huida aunque los agentes pudieron darle alcance, a la vez que se detuvo a otro hombre que se encontraban dentro del vehículo. Acto seguido registraron el interior de la furgoneta donde hallaron una máquina registradora, así como muchas herramientas. Entre los utensilios intervenidos se encontraba una maza y una palanqueta de grandes dimensiones, varios destornilladores grandes, tenazas, linternas, llaves cilíndricas y una llave de grifa junto con varios pares de guantes, que se encontraban en la parte trasera de la furgoneta.

En las investigaciones posteriores se logró determinar que el grupo había alquilado una habitación en un hostal de la ciudad y se procedió a la detención del tercer individuo cuando salía del hostal. Los agentes de Policía Judicial accedieron a la habitación donde intervinieron diversos efectos y útiles específicos para cometer robos con fuerza, así como dos bolsas de tela llenas de monedas de dos euros, un euro y otras de menor valor, habiéndole intervenido un total de 3.500 euros.

Se pudo comprobar que los ladrones tenían numerosos antecedentes, la mayoría por robo con fuerza en las cosas, y entre todos ellos sumaban más de 70 detenciones, además de que sobre dos ellos pesaban sendas reclamaciones judiciales por los Juzgados de Sevilla por robos con fuerza. Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad rumana, I.L, de 30 años; F.I, de 28 años, y otro de nacionalidad española, J.L.E.F, de 37 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información