Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de Segovia acepta la baja en el partido presentada por el alcalde de Villacastín. Sin embargo, podría continuar en la alcaldía del municipio.

El PP de Segovia acepta la baja en el partido presentada por el alcalde de Villacastín. Sin embargo, podría continuar en la alcaldía del municipio.

SEGOVIA
Actualizado 16/12/2016 20:07

Tras ser condenado a a siete años de inhabilitación por prevaricación en la contratación de un empleado municipal.

El Partido Popular de Segovia ha aceptado la solicitud de baja en la formación del alcalde de Villacastín, Jesús Grande, después de que el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Segovia haya condenado al regidor a siete años de inhabilitación por prevaricación en la contratación de un empleado municipal. Un fallo que puede ser recurrido.

El PP de Segovia ha confirmado que Grande ha solicitado la baja en la mañana de este viernes y que la petición ha sido aceptada por la tarde de forma inmediata. De esta forma, deja de ser representante de la formación política en el Ayuntamiento de Villacastín. Sin embargo, el documento recalca que el acta en el Consistorio es de carácter personal, por lo que su permanencia en la Alcaldía del municipio depende de él mismo.

Asimismo, el comunicado de los populares recuerda que la condena se refiere a una contratación irregular y que, por tanto, los hechos se alejan de cualquier tipo de enriquecimiento personal que se pudiera presumir por su responsabilidad de alcalde. Por otro lado, el PP segoviano ha mostrado su deseo de que este episodio no incida de manera negativa en los vecinos y en la vida cotidiana de Villacastín.

Los hechos se refieren a la contratación de un oficial de segunda para desempeñar labores de electricista, que no tenía la titulación exigida. Al parecer, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León había propuesto al Ayuntamiento de Villacastín varios candidatos que sí reunían las características necesarias. Grande ha defendido su inocencia y ha argumentado que en el proceso se ha seguido la práctica habitual en el Consistorio del municipio.

Tras conocerse la condena, este viernes, el procurador socialista segoviano, José Luis Aceves, había lanzado una pregunta dirigida al presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, inquiriéndole si iba a emprender algún tipo de acción en relación a Jesús Grande.

Mientras, desde Ciudadanos, su portavoz regional, Luis Fuentes, había apuntado directamente al presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con la solicitud de que apartase a Grande de todos sus cargos.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información