Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
De Santiago-Juárez admite que CyL no ha estado fina en algunos parámetros de transparencia y aspira a recuperar el 100

De Santiago-Juárez admite que CyL no ha estado fina en algunos parámetros de transparencia y aspira a recuperar el 100

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/12/2016 17:21

El informe de Transparencia Internacional otroga a CyL una puntuación de 94,4/100, frente al pleno del informe anterior. Las áreas con menor valoración son las de transparencia económico-financiera y la de contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha admitido que la comunidad autónoma no ha estado fina en algunos parámetros de transparencia y ha abogado por seguir trabajando para recuperar el 100 que consiguió en el anterior informe de Transparencia Internacional que en su último estudio ha rebajado la puntuación a un 94,4.

De Santiago-Juárez ha reconocido cierta pérdida en esa valoración que en el anterior informe situó a Castilla y León entre las mejores en términos de transparencia si bien ha valorado que la comunidad mantenga la máxima puntuación en las áreas de página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad y participación ciudadana y en derecho de acceso a la información que, según ha recordado, son las más relacionadas con los ciudadanos.

Dicho esto y a pesar de recordar que Castilla y León mantiene un "sobresaliente alto" con ese 94,4, De Santiago-Juárez ha reconocido que la nueva puntuación de Transparencia Internacional obliga a "trabajar más" para recuperar su posición con especial atención a las áreas con menor valoración, como son el área de transparencia económica-financiera, con 90,6 (puesto número 12 del ranking) y de transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios, con 88,5 (octavo puesto).

"No hemos estado finos en algunos de esos parámetros", ha admitido el vicepresidente quien ha destacado también el "importante esfuerzo" que ha realizado todo el Estado que han conseguido subir el listón de la puntuación.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia ha explicado que las cuestiones de transparencia cada vez son más dinámicas y más exigentes, algo bueno y fundamental para la recuperación de la confianza de los ciudadanos para favorecer su participación y cooperación con los gobiernos y facilitar un diálogo permanente con las administraciones.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información