Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava reabre al público después de tres años de obras

La Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava reabre al público después de tres años de obras

PALENCIA
Actualizado 17/12/2016 17:46

Se han restaurado las cubiertas y el atrio y se ha mejorado la iluminación del templo

La Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava (Palencia), declarada Monumento Nacional en 1978, volverá a abrir sus puertas este sábado tras permanecer cerrado por espacio de tres años con el fin de poner en marcha el proyecto de "Restauración de las cubiertas y atrio" que ha afectado tanto a la parte exterior como interior. El proyecto, financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León, ha estado dirigido por la empresa palentina Además Proyectos S.L.P.

Los cambios han sido más que visibles, ya que además de llevar a cabo una restauración arquitectónica de la misma, también se ha mejorado notablemente la iluminación del templo, a cargo de la empresa española Endesa. Gracias a esta nueva iluminación se puede disfrutar de uno de los mejores artesonados mudéjares de toda la Comunidad.

Con motivo de la reapertura del templo, a las 13.00 horas se celebró un acto de agradecimiento presidido por el obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, y concelebrado por Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander, así como otros sacerdotes hermanados con la localidad, entre los cuales se encuentra el Párroco de la localidad, Carlos Chana Seco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información