Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
169 familias con hijos se han beneficiado de las ayudas de la Diputación de Palencia para fomentar la natalidad en el medio rural

169 familias con hijos se han beneficiado de las ayudas de la Diputación de Palencia para fomentar la natalidad en el medio rural

PALENCIA
Actualizado 18/12/2016 12:58

También el programa "Crecemos", de Junta y Diputación, persigue fijar población en los pueblos.

Un total de 169 familias de 52 municipios de la provincia de Palencia se han beneficiado de las ayudas convocadas por la Diputación para fomentar la natalidad en el medio rural, según han indicado fuentes de la institución. La cuantía de las subvenciones ha ascendido este año a 59.525 euros, el "triple" de dinero que en 2008, y, además, se ha incrementado la cuantía de la convocatoria en casi 13.000 euros, con el objetivo de seguir favoreciendo a las familias que deciden permanecer en el medio rural.

Para "apoyar" la natalidad y fomentar los nuevos nacimientos en los pueblos, la Diputación convoca desde el año 2008 ayudas que destina a los ayuntamientos para que sean estos los que los concedan a las familias que han tenido algún hijo a lo largo del año corriente.

Desde la Diputación han señalado que el objetivo de estas actuaciones es que las personas que residen en el medio rural decidan seguir viviendo en sus pueblos; que tengan la posibilidad de acceder a los mismos servicios básicos que los vecinos de las ciudades y que dispongan de una oferta cultural y de ocio de calidad.

La Diputación también destina otras actuaciones a la infancia, entre las que se incluye el programa "Crecemos", que incide en los objetivos de fijar población en el medio rural, conciliar la vida laboral y familiar y acercar los recursos y servicios a los municipios.

POBLACIÓN INFANTIL

En este sentido, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha asegurado que, para ellos, la población infantil es fundamental y por ello buscan que los niños puedan disfrutar no solo de la tranquilidad que ofrecen las calles de su pueblo sino que también tengan las mismas posibilidades que los que viven en ciudaddes.

La inversión del programa Crecemos, que se incluye en el Acuerdo Marco con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, establece una financiación compartida de forma que la Administración Regional aporta 146.576 euros anuales y la Diputación los 73.288 restantes, que completan los 220.000 euros de inversión que de destinan cada año al mantenimiento del programa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información