Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Buscador Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas se reducirán en el último trimestre en CyL, según Sáez Aguado

Operando, operación
Este último trimestre, los castellanoleoneses habrán tenido que esperar menos para ser operados...
Actualizado 19/12/2016 21:18:09
Redacción

El consejero de Sanidad ha visitado el Complejo Asistencial de Zamora, en el que se ha implementado la tercera unidad de rehabilitación cardiaca que existe en la Comunidad

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado este lunes una reducción en el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas en los hospitales de la región en este último trimestre del año.

Así lo ha afirmado en una visita al Complejo Asistencial de Zamora donde ha asegurado que este descenso de los tiempos de espera se ha conseguido a pesar de que se trata de un periodo con muchos días festivos y puentes.

En palabras del consejero, esto ha sido posible gracias al compromiso de los profesionales, el incremento de la actividad quirúrgica y una mejor organización en las especialidades médicas.

Por lo que respecta a la situación de Zamora, Sáez Aguado ha apuntado que la situación ya era buena, y actualmente se cumple al cien por cien con los tiempos establecidos y una media inferior a la regional y a la nacional.

Preguntado por el caso de El Bierzo, el consejero ha reconocido que los plazos se incrementaron en los meses de verano, pero que, al igual que en el resto de Castilla y León, se reducirán en este trimestre.

TERCERA UNIDAD DE REHABILITACIÓN CARDÍACA

El consejero ha visitado varias zonas del Complejo Asistencial de Zamora como es la nueva unidad de rehabilitación cardíaca que permitirá atender a cien pacientes anuales, y que ya está en funcionamiento en Palencia y Salamanca, mientras que en Burgos se encuentra en fase de implantación y en Valladolid es un servicio concertado con un centro privado.

En este servicio trabajan de forma conjunta cardiólogos, rehabilitadores y psicólogos, que marcan las pautas de las actividades a realizar por aquellos que han sufrido un infarto de miocardio.

El responsable de Sanidad ha visitado la zona de radiodiagnóstico, que realiza 24.000 estudios al año, y de urgencias pediátricas, con 10.000 servicios anuales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información