Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenida una mujer en Salamanca por obligar a otra a ejercer la prostitución

Detenida una mujer en Salamanca por obligar a otra a ejercer la prostitución

SALAMANCA
Actualizado 20/12/2016 14:26

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 44 años, de nacionalidad española y origen brasileño, por presuntamente obligar a otra mujer, de la República Dominicana, a ejercer la prostitución.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, "la víctima prestaba sus servicios sexuales en ínfimas condiciones de higiene y disposición durante las veinticuatro horas del día" y a la detenida se le acusa de un delito de prostitución coactiva.

CAPTADA PARA VENIR A EUROPA: De República Dominicana a Turquía

La mujer explotada, consiguió denunciar los hechos ante los agentes. Según relatan fue captada e introducida en Europa "a través de Turquía", por una organización dedicada a este tipo de delitos. Entonces, "le organizaron el viaje y, una vez en Europa, le retiraron el pasaporte y le exigieron la entrega de una cantidad de dinero para saldar la deuda contraída".

El periplo hasta su llegada a España "incluyó una detención de quince días por la policía turca y posteriormente otra por la policía de Grecia, donde le devolvieron el pasaporte y le facilitaron un billete para regresar a su país, la República Dominicana".

ESCALA EN MADRID: Promesas de nacionalidad y trabajo

Cuando pasó por España, al hacer escala en Madrid , fue alojada por otro integrante de la organización, que le pidió "que abonara la cantidad de 6.000 euros por traerla y 3.500 para regularizar su situación en el país de forma fraudulenta, fingiendo ser pareja de hecho de un ciudadano español".

Una vez en Salamanca, donde se encuentra desde inicios de 2016, a pesar de ofrecerle inicialmente "un contrato de trabajo como empleada de hogar", fue obligada a ejercer la prostitución en un piso de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información