Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de cuatro millones para contratar 110 jóvenes técnicos de apoyo a la investigación universitaria

Más de cuatro millones para contratar 110 jóvenes técnicos de apoyo a la investigación universitaria

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/12/2016 11:32

Las ayudas de la La Junta 55 titulados en FP y 55 titulados universitarios, según han informado.

La Consejería de Educación ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de la concesión de 110 ayudas "destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de la Comunidad". Están "co-financiadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil", dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, creado para beneficiar "a las regiones europeas con tasa de desempleo juvenil superiores al 25%, entre las cuales se encuentra España".

AYUDAS PARA FORMAR EN INVESTIGACIÓN A JÓVENES DE CYL DESEMPLEADOS

De esta manera, va dirigida a "jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil -inscritos o no en los servicios de empleo-, para que reciban una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas, tras el fin de su formación formal o al quedar desempleados -siempre que tengan más de 16 y menos de 30 años-, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil".

Concretamente, las ayudas que ahora se resuelven apoyan "la contratación por parte de las universidades públicas de Castilla y León -Burgos, León, Salamanca y Valladolid- de 110 jóvenes empadronados en Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, jóvenes menores de 30 años que, en la actualidad, no se encuentran estudiando ni trabajando". Los contratos serán "por un plazo máximo de dos años" y se realizarán "en los servicios de investigación de estas instituciones académicas bajo la supervisión de los investigadores".

DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS CONCEDIDAS

Las ayudas cuentan con un presupuesto total de 4.070.000 euros, que han sido divididos entre 55 jóvenes titulados en Formación Profesional y 55 jóvenes titulados universitarios. "El único criterio de selección de los beneficiarios ha sido la nota media que obtuvieron en sus estudios y, conforme a la misma, estos han ido eligiendo entre las distintas plazas que las universidades habían ofrecido en la convocatoria".

Conforme a esto la distribución final de las ayudas ha sido de 26 para la Universidad de Burgos, 27 para la Universidad de León, 29 para la Universidad de Salamanca y 28 para la Universidad de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información