Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Olmo asegura que el 80% de los recursos del PGC irán destinados a políticas sociales

Del Olmo asegura que el 80% de los recursos del PGC irán destinados a políticas sociales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/12/2016 19:15

Según Félix Diez Romero, de Podemos, en Cyl el 20% de los trabajadores cobran menos de 300 euros, el PIB creció menos que en el conjunto del país, muere más gente de la que nace, el paro sube, hay una merma del sector industrial y las tasas universitarias son las terceras más caras del país

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha garantizado que el 80 por ciento de los recursos de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 se destinarán a las consejerías sociales, tanto a políticas enfocadas al bienestar de los ciudadanos como a aquellas generadoras de empleo.

Del Olmo ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador de Podemos Félix Diez Romero, quien ha reclamado que con los nuevos presupuestos se inicie "cambio de rumbo" para la Comunidad después de datos "negativos" significativos sobre la evolución de la economía.

Así, según los datos aportados por el procurador de la formación morada, el 20% de los trabajadores cobran menos de 300 euros, el PIB creció menos que en el conjunto del país, muere más gente de la que nace, el paro sube, hay una merma del sector industrial y las tasas universitarias son las terceras más caras del país.

"Para cambiar hacen falta políticas y presupuestos y es necesario que quienes más tienen más contribuyan, la gente no puede seguir esperando, presente presupuestos diferentes, presente unos presupuestos al servicio de la gente", ha reclamado el procurador de Podemos.

Ante estas aseveraciones la consejera ha insistido en que los datos macroeconómicos no son malos. "Desarrollamos políticas centradas en las personas", ha insistido, tras lo que ha recordado que la prioridad marcada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, es llegar al millón de ocupados.

"Apostamos por trabajar cada uno de los días para mejorar la calidad de vida de las personas que peor lo están pasando", ha concluido Del Olmo.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información