Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Palencia pide taxi': el servicio llega a los smartphones

'Palencia pide taxi': el servicio llega a los smartphones

PALENCIA
Actualizado 20/12/2016 12:48

43 de los 51 taxis que hay en la capital palentina van a dar servicio a través de la aplicación 'Palencia pide taxi', realizada por la 'Federación de Radio Taxi de España' y 'ARTE' (Asociación de Radio Taxi de España) "que ya funciona en gran parte del territorio español".

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto al presidente de la Asociación de Radio Taxi de Palencia, Santiago de Diego, y varios representantes de la misma, ha presentado este martes la App "de los taxistas y para los taxistas" ha apuntado el edil palentino.

Además, ha expresado su intención en un futuro de "conseguir la unificación de las tres asociaciones de taxis en Palencia" y de esta manera unificar el sector, algo que se plantea "como un reto". Por su parte, De Diego considera que "el sector ha notado un ligero repunte en la actividad" de la misma manera en que "también lo ha hecho la economía". No obstante, "esperan que estas navidades -fechas buenas en cuanto a trabajo se refiere-, se pueda aumentar la actividad como siendo habitual".

FUNCIONAMIENTO Y VENTAJAS DEL SERVICIO

"Se trata de una aplicación informática gratuita que se puede descargar a través de Play Store y App Store". Sirve para "pedir o reservar taxi tanto en Palencia, como en Madrid, Barcelona o Toledo" así como en otras ciudades en las que ya está funcionando.

Activando la geolocalización, "la aplicación conoce dónde se encuentra el usuario y manda un taxi a ese lugar". Además, "se puede elegir el método de pago, o hacer una cuenta incluso". Asimismo, hay posibilidad de "reservar un taxi para una hora determinada", y a veces elegir las características "coche grande, con gran maletero, alto o bajo, etc". A mayores, permite "agregar comentarios para que el taxista pueda realizar el trabajo y satisfacer al cliente en sus peticiones".

La 'App' "se enmarca dentro del convenio que el Ayuntamiento firma con la Asociación de Radio Taxi de Palencia", por un valor de 6.000 euros. Con la iniciativa, "se busca aplicar las nuevas tecnologías" y "se ofrece un nuevo servicios a los ciudadanos", según ha manifestado el alcalde palentino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información