Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Diputación de León y Las Cortes avalan la puesta en marcha de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora)

Diputación de León, reunión
Reunión en la Diputación de León con el promotor de la biorrefinería, el leonés Vicente Merino
Actualizado 21/12/2016 16:34:41
Redacción

La iniciativa contribuirá a fijar población a través de la generación de empleo en el área rural

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha recibido hoy al promotor de la futura biorrefinería multifuncional que se instalará en la localidad zamorana de Barcial de Barco, el leonés Vicente Merino.

Durante este encuentro, Juan Martínez Majo ha podido conocer de primera mano en qué consiste un proyecto que, según su promotor, puede beneficiar también a la provincia leonesa, dada su cercanía.

El proyecto, que supone la creación de una planta de etanol y piensos, utilizaría remolacha y también cereal como materia prima, con los beneficios que ello generaría entre agricultores y ganaderos, no solo zamoranos sino también leoneses, "que producirían más de la mitad de la materia prima necesaria".

Según Merino, esta iniciativa contribuiría, a conseguir uno de los objetivos de la institución provincial como es fijar población a través de la generación de empleo en el área rural.

Juan Martínez Majo ha comprometido el apoyo institucional de la Diputación de León, quien ya se ha adherido a un manifiesto de apoyo promovido por las Cortes de Castilla y León en la que se incide en la importancia de la puesta en marcha de este proyecto.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información