Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 300 cantantes aficionados de CyL participarán en el concierto El Mesías

Más de 300 cantantes aficionados de CyL participarán en el concierto El Mesías

VALLADOLID
Actualizado 21/12/2016 13:59

La Obra Social 'la Caixa' y la Junta organizan conjuntamente "un concierto participativo, con la interpretación de El Mesías de Händel en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el próximo 23 de diciembre a partir de las 20h".

El concierto, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y el coro 'Les Éléments'. Este último, estará "dirigido por Jean-Christophe Spinosi, y contará con las voces de Sabina Puértolas -soprano-, Natalia Kawalek -mezzosoprano-, Krystian Adam -tenor- y Christian Senn -bajo-", según han apuntado desde la entidad a través de un comunicado.

Además, en su vertiente "participativa" desde hace veintiún años "ofrecen a personas aficionadas a la música la oportunidad de formar parte de un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura, junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio".

El inicio de los ensayos conjuntos comenzó el pasado 19 de noviembre. "En total, han sido aproximadamente 30 horas". Un "intenso trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el prestigioso director francés Jean-Christophe Spinosy", junto a los cantantes profesionales arriba mentados.

A estos "se añadirán, los más de 300 cantantes no profesionales, repartidos entre más de diez coros locales: Coral Harmonía, Coral La Enseñanza, Coral Valparaíso, Coral Villa de Íscar, Coro de Cámara Audinos, Coro de Cámara Discantus, Coro de la Universidad de Valladolid, Coro Piccolo, Coro San Agustín y el Coro Vox Vitae".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información