Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Michelín cierra el 2016 con 500 nuevas contrataciones en sus centros de Valladolid, Aranda de Duero, Lasarte y Vitoria

Michelín cierra el 2016 con 500 nuevas contrataciones en sus centros de Valladolid, Aranda de Duero, Lasarte y Vitoria

BURGOS
Actualizado 21/12/2016 19:35

El delegado para España y Portugal destaca la apuesta de la compañía por la igualdad de género en las nuevas contrataciones y por el cuidado del medio ambiente

El fabricante francés de neumáticos Michelin cerrará el presente ejercicio con alrededor de 500 nuevas contrataciones en el conjunto de las instalaciones que posee la compañía en todo el territorio nacional, hasta alcanzar una plantilla cercana a las 7.300 personas.

El delegado general para España y Portugal de la compañía, José Rebollo, aseguró que el volumen de empleo se había reducido ligeramente en la crisis económica y que poco a poco se está recuperando. En esta línea, señaló que la compañía está llevando a cabo una política de igualdad de género, a través de la que ha conseguido pasar del 8 por ciento de mujeres en su plantilla a un 12 por ciento en la actualidad y señaló que ahora un tercio de las nuevas incorporaciones son mujeres.

Por otro lado, el directivo señaló que la previsión es que los centros de producción que mantiene la compañía en España, situados en Valladolid, Lasarte, Aranda de Duero y Vitoria, cierren el año con una producción de más de 400.000 toneladas, lo que supondrá un aumento de entre el 4 por ciento y el 5 por ciento respecto al año pasado.

Para 2017, la previsión de la compañía francesa contempla continuar en la senda de crecimiento, en línea con el mercado de neumáticos, y apoyándose en su gama de productos de calidad y que generan un menor impacto sobre el medio ambiente.

Rebollo recordó que durante el año actual desde su empresa han apostado por la transformación de su organización logística, a través de la que inauguraron un nuevo almacén en Illescas (Toledo), con una inversión de 32,5 millones de euros.

Además, resaltó que la compañía está trabajando para reducir la resistencia a la rodadura de sus neumáticos, ya que este aspecto representa entre el 20 y el 25 por ciento del consumo de combustible, al tiempo que indicó que están apostando por la reducción del uso de materias primas, como parte de su objetivo de cuidado del medio ambiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información