Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Apertura del último tramo de la circunvalación burgalesa

Apertura del último tramo de la circunvalación burgalesa

BURGOS
Actualizado 22/12/2016 17:45

De la Serna, ha inaugurado este jueves el tramo entre los términos municipales de Villalbilla de Burgos-Quintanadueñas, "el único que faltaba por ponerse en servicio". Asimismo, ha reafirmado su compromiso con la A-73, A12 y A11.

El ministro de Fomento ha señalado que por el tramo inaugurado "se prevé una circulación de unos 9.000 vehículos al día" y "mejorará las conexiones con numerosas infraestructuras, como la AP-1, la A-73 y la N-120, entre otras."

Asimismo, ha remarcado que permitirá canalizar el tráfico "a medio y largo plazo" y "permitirá mejores accesos al polígono industrial de Villalonquéjar, dotando a este lugar de un mayor atractivo para la instalación de empresas y la generación de riqueza y empleo".

OBRAS DE LA A-73, A-12 Y A-11

Por otro lado, el ministro ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo central con la A-73, "para reiniciar los trabajos en esta arteria con una inversión de más de 77 millones de euros y cuyas obras comenzarán en el primer trimestre de 2017".

También ha asegurado que se cumplirán los compromisos adquiridos con la A-12, la Autovía del Camino de Santiago, "en su tramo inicial desde Ibeas de Juarros hasta la capital burgalesa, que contará con una inversión de 84 millones de euros".

Finalmente, Íñigo de la Serna ha señalado que se trabajará en la A-11, en la Variante de Aranda de Duero, con 65 millones de euros "para avanzar en este enlace con Soria".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información