Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Críticas al Presupuesto 2017 de Valladolid

Críticas al Presupuesto 2017 de Valladolid

VALLADOLID
Actualizado 22/12/2016 18:43

El PP muestra desacuerdo, criticando la limpieza viaria, iluminación y falta de apoyo a Feria de Valladolid, entre otros.

En el debate, el presidente del grupo municipal popular, Antonio Martínez Bermejo, ha comenzado por criticar la "precipitación" del equipo de gobierno para aprobar el presupuesto "sin conocerse los del Estado y la Junta". Augura que esto "puede tener consecuencias" si varían las cantidades. Igualmente, ha apuntado que el interventor ha señalado que "el techo de gasto se supera en 1,3 millones de euros".

El alcalde lo ve al contrario, y considera "normal" aprobar los presupuestos antes del final del año y "excepcional" el caso de las organizaciones centrales y algunas capitales de provincia. Ha reprochado al PP que "preferiría que no tuviéramos presupuestos" y haber "prorrogado los de 2016". En cuanto al techo de gasto, Antonio Gato ha señalado que el Presupuesto es una "previsión". A lo que algo que Martínez Bermejo replicó que "es lo mismo que decía el anterior alcalde". Según el edil de Hacienda, la referencia del techo de gasto "no se concretará hasta final del próximo año, cuando se realicen las convalidaciones".

Martínez Bermejo también ha reprochado "los descensos en los programas de limpieza viaria y de iluminación", así como la ausencia de partidas "para el Centro de Congresos de la Feria de Valladolid, el Plan de fomento industrial o para un centro de día para personas sin hogar". Por otra parte, tanto el representante del PP como la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, han censurado que el equipo de Gobierno presente un dato de ejecución presupuestaria de gastos "que supera escasamente el 50%" en la actualidad. "Si no se ejecuta, el presupuesto no sirve para nada", han coincidido en advertir ambos ediles.

El teniente de alcalde y concejal de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, ha replicado que este presupuesto "consolida el cambio de políticas en el Ayuntamiento, que se empieza a trasladar a la mejora de los servicios sociales, a la progresividad de los impuestos o a la reducción de la deuda viva, que será la más baja de los últimos años".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información