Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Denunciado por intrusismo profesional el creador del 'jamotiquín' del Guijuelo

Actualizado 22/12/2016 19:53:41
Redacción

Según el Colegio Profesional, "han sido muchas las denuncias recibidas" en la sede de este organismo, lo que, unido a la investigación que "desde hace tiempo" se estaba llevando a cabo por la Comisión que el CPFCyL destina a estas cuestiones, ha culminado con llevar el caso ante la justicia.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL) ha interpuesto una denuncia contra el integrante del Club Deportivo Guijuelo, David Nufrío -conocido por salir a atender a los jugadores de su equipo en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético Madrid con un botiquín con forma de jamón-, por "intrusismo profesional".

En la información remitida, el Colegio ha destacado que David Nunfrío "saltó a los medios de comunicación" por portar un botiquín con forma de jamón en la confrontación de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el C.D Guijuelo, donde se dejó constancia "en muchos medios, e incluso en la página web oficial del club, una supuesta función como fisioterapeuta del club salmantino".

Tras las comprobaciones y "una exhaustiva recopilación de pruebas", el CPFCyL ha decidido que "sean los tribunales quienes decidan si las funciones que realizaba el señor Nufrio en el Guijuelo eran las propias de su formación académica o, como se teme desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, ha podido estar realizando, dentro y fuera del campo, labores propias de profesionales sanitarios sin dicha formación".

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León ha informado que este organismo representa a casi 2.000 fisioterapeutas colegiados en Castilla y León, profesionales Sanitarios que "trabajan con el objetivo común de curar y prevenir enfermedades, promoviendo la salud y la recuperación de los ciudadanos para mantener un nivel de vida adecuado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información