Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta destina 11,6 millones de euros para la conservación de 898,8 kilómetros de carreteras en Soria

La Junta destina 11,6 millones de euros para la conservación de 898,8 kilómetros de carreteras en Soria

SORIA
Actualizado 22/12/2016 15:05

Los tramos de carreteras "incluyen la red básica (216,7 kilómetros), complementaria preferente (411,2 kilómetros) y local (270,9 kilómetros)".

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la "contratación de servicios para la conservación para un periodo de cuatro años de 898,8 kilómetros de tramos de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Soria" por un importe de 11,6 millones de euros con cargo a los ejercicios presupuestarios 2017-2021.

ESTADO DE LAS CARRETERAS Y DE LOS ELEMENTOS QUE LAS CONSTITUYEN

Los servicios que se van a realizar se engloban en dos grandes grupos: el primero "dedicado a la conservación, explotación y seguimiento para conseguir un estado en las carreteras que proporcionen las condiciones de vialidad y seguridad".

Destacan en este grupo "los servicios de vigilancia, comunicaciones, atención a accidentes e incidencias y señalización ocasional", así como el mantenimiento de los elementos de la carretera "en condiciones que no puedan causar problemas" a la adecuada circulación, "ni afecten negativamente a las condiciones de seguridad de la misma, ni al normal decoro público". La vialidad invernal se considera "muy importante" y se garantiza "a través de una serie de equipos, con sus medios personales y materiales que se encargan de llevar a cabo los diferentes tratamientos en caso de episodios de hielo y nieve".

El segundo grupo tiene por objeto "efectuar los trabajos necesarios" para el mantenimiento y conservación de "los elementos que constituyen la carretera". Buscan "garantizar la funcionalidad para cada uno de ellos, teniendo en cuenta la clasificación de cada tramo de carretera, el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información