Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Nissan paraliza la producción del camión NT500 en Ávila

Nissan paraliza la producción del camión NT500 en Ávila

ÁVILA
Actualizado 22/12/2016 18:40

El Comité de Empresa ha exigido a las administraciones central, autonómica y local que "obliguen a Nissan a cumplir con los compromisos adquiridos", y has solicitado "transparencia" a la multinacional nipona.

Nissan ha dejado de producir este jueves el camión NT500 en la fábrica de Ávila tras menos de tres años desde que saliera la primera unidad, según ha criticado el Comité de Empresa en un comunicado, en el que se muestran "perplejos". Ha llamado la atención que "estaba previsto producir 100.000 unidades durante 10 años, y se ha dejado de fabricar sólo con 7.000". La situación "deja incertidumbre sobre la continuidad de la planta".

100.000.000? INVERTIDOS Y BAJADAS SALARIALES CON AUMENTO DE JORNADA

El comité ha recordado que "la asignación de este vehículo supuso a la planta abulense una inversión de 100 millones de euros". Mientras, Nissan "decide unilateralmente saltarse los compromisos adquiridos con los organismos públicos, de los cuales ha recibido importantes cantidades de dinero, para mantener la producción de este modelo hasta el 2023".

Además, esto sucede "tras el esfuerzo realizado en los acuerdos por parte de los trabajadores -donde se incluían bajadas salariales y aumentos de jornadas-". Unas medidas que "aseguraban que servirían para ganar el proyecto de los largueros, así como la adjudicación de nuevos modelos, e incluso trabajos de componentes de la alianza Nissan-Renault", ha lamentado la empresa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información