Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Normativa de adaptación de la Lomce al ámbito regional

Normativa de adaptación de la Lomce al ámbito regional

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/12/2016 13:18

La Consejería de Educación ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una nueva normativa sobre las convalidaciones entre asignaturas de las enseñanzas profesionales de 'Música y Danza' y materias de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, además de la exención de la materia Educación Física.

CONFLICTOS EN LA APLICACIÓN DE LA LOMCE AL ÁMBITO REGIONAL

Anteriormente a la Lomce, Castilla y León "tenía reguladas las convalidaciones entre materias de ESO y Bachillerato y asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y Danza con autonomía para lo relativo a las materias optativas". No obstante, cuando entra en vigor dicha Ley, entre otros, "desaparece la tipología de materias comunes, de modalidad y optativas y se implanta la de materias troncales, específicas y de libre configuración autonómica y, además, se realiza una distribución de aquellas en estas". Así pues, la convalidación que afectaba a las materias optativas establecida hasta ese momento, "no será de aplicación en el nuevo marco normativo".

Asimismo, Castilla y León había regulado la "exención extraordinaria" en materias de Bachillerato "para el alumnado con necesidades educativas especiales", entre ellas la Educación Física. Pero la Lomce señala que al finalizar el segundo curso "todo el alumnado que desee acceder a la universidad debe realizar la evaluación individualizada de materias".

MEDIDAS DE LA CONSEJERÍA

"Con el objeto de mantener lo existente hasta la entrada en vigor de la Lomce, la Consejería de Educación ha considerado necesario regular de nuevo las convalidaciones entre asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y Danza y materias de ESO y Bachillerato". Argumentan que se hace en pos de "continuar apoyando y reconociendo el esfuerzo de muchos de los alumnos de esta Comunidad que simultanean ambas enseñanzas".

Asimismo, quieren "establecer la exención de la materia Educación Física para el alumnado con problemas graves de visión, motricidad o excepcionalmente otros que así lo aconsejen, y para los deportistas de alto nivel o rendimiento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información