Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE da por finalizadas las conversaciones sobre la moción de censura

El PSOE da por finalizadas las conversaciones sobre la moción de censura

BURGOS
Actualizado 22/12/2016 12:32

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel De la Rosa, ha dado este jueves por zanjadas las conversaciones sobre la moción de censura al PP por la actuación "surrealista" de la Agrupación Municipal de Ciudadanos que, tras abrir esta posibilidad, se ha mostrado partidaria ahora de negociar con el alcalde 'popular' Javier Lacalle un decálogo de medidas.

De la Rosa, acompañado de todos los ediles de su formación, ha tildado además de "inaudita" la contrapuesta realizada por Ciudadanos y ha remarcado que "siempre han sido y serán partidarios de un cambio de gobierno municipal".

El portavoz municipal del PSOE ha remarcado que Ciudadanos "ha echado a perder la oportunidad propuesta", a la vez que ha recalcado que su portavoz, Gloria Bañeres, "ha pasado de querer echar a Lacalle a querer gobernar con él".

Daniel de la Rosa ha mostrado su disconformidad, además, "en el modo en que la formación naranja ha llevado a cabo todo el proceso" y, en relación "a la reunión que Ciudadanos mantuvo en Valladolid con el alcalde", asegurando que se enteraron de ésta unas horas antes.

Por todo ello, ha insistido en que se siente "decepcionado" con la portavoz municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, a la que ha reprochado que "ya en dos ocasiones, en la sesión de investidura y ahora, haya preferido dar la continuidad al PP que apostar por un nuevo gobierno".

Respecto a los Presupuestos Municipales para 2017, que se llevará a aprobación de forma inicial mañana a una sesión plenaria de carácter extraordinario, ha avanzado que su formación "votará en contra" del documento, si bien se ha mostrado "partidario" de "reanudar las conversaciones con el equipo de Gobierno local para facilitar su aprobación en el futuro".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información