Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consejo de Ministros autoriza el endeudamiento de la Junta de Castilla y León por un máximo de 83,58 millones de euros

El Consejo de Ministros autoriza el endeudamiento de la Junta de Castilla y León por un máximo de 83,58 millones de euros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/12/2016 18:14

Las autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de marzo de 2017.

El Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública a las Comunidades Autónomas de Madrid, Foral de Navarra, Castilla y León, La Rioja y Aragón.

Así, la Junta ha sido autorizada a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 83,58 millones de euros, correspondiente al importe restante de la desviación del déficit de 2015 pendiente de financiar fijado en un 0,7 por 100 del PIB regional.

Estas autorizaciones derivan de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece, en su artículo 20, que las operaciones de endeudamiento y la concesión de avales de las Comunidades Autónomas incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento.

Las autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de marzo de 2017; en el caso de Madrid, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para Castilla y León, así como para la comunidad madrileña como para La Rioja el importe autorizado a través del presente Acuerdo supondrá un incremento en el límite de deuda previsto para 2016 y, en su caso, para 2017 por el importe máximo de su disposición a cierre del ejercicio 2016 o del ejercicio 2017.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información