Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Flamenco y danza en el concierto solidario de Laguna a favor de la AECC

Flamenco y danza en el concierto solidario de Laguna a favor de la AECC

VALLADOLID
Actualizado 23/12/2016 11:24

Bajo el título 'El Arte de luchar', la velada "reunirá a grupos vallisoletanos como 'Sal Gorda' y 'Ayuso', el guitarrista Daniel Campos, el grupo de Laguna de Duero 'Las Chicas' y el de danza y flamenco 'Verónica Rojí' ".

Laguna de Duero (Valladolid) unirá el flamenco y la danza en un concierto solidario que se celebrará este viernes en el auditorio de la Casa de las Artes y que tendrá un fin solidario, ya que la recaudación que se obtenga irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Más de medio centenar de empresas han querido sumarse y colaborar con un evento que "busca crear conciencia solidaria y contará con el apoyo" a través de un vídeo "de varios artistas y personalidades de la escena nacional como Celtas Cortos, Sergio Dalma y Javier Peña".

El festival se ha presentó la semana pasada en la Diputación de Valladolid, con la presencia de los organizadores, Jorge Lera y Joaquín Vicente, el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Javier Álvarez, la concejal de cultura del Ayuntamiento de Laguna, Lucía Castro y el diputado de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación, Luis Minguela.

'EL ARTE DE LUCHAR'

Los organizadores han explicado que la iniciativa "surgió hace dos meses", a raíz de un encuentro con el grupo de Laguna de Duero 'Las Chicas'. "Hemos querido titular esta gala 'El Arte de luchar' en homenaje a todos aquellos que padecen esta enfermedad y luchan por superarla", según ha descrito Joaquín Vicente.

Las entradas se pueden adquirir "en varios puntos de Laguna de Duero y en la sede de la AECC en Laguna de Duero y Valladolid, situadas en la Avenida de Madrid y la calle San Diego, respectivamente", por un precio de cinco euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información