Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Salen a relucir 50 medidas contra la despoblación en las Cortes

Salen a relucir 50 medidas contra la despoblación en las Cortes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/12/2016 12:04

Barcones, acusa a la Junta de Castilla y León de "mirar hacia otro lado" en el problema de la despoblación "en Soria y en el resto de la comunidad". El PP reclama más tiempo para valorar las medidas propuestas el miércoles con más detenimiento.

La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia

La socialista ha señalado que el Partido Popular mantiene contradicciones y "dobles discursos" en el tema de la despoblación ya que "exigen al Gobierno de España medidas y luego lo rechazan en el Parlamento regional". Asimismo, ha indicado que dichas medidas se harán públicas en "reuniones con los agentes económicos y sociales de la comunidad cuando finalice la Navidad".

Barcones ha vuelto a referirse al presupuesto, indicando que "es necesario conocer los fondos específicos para paliar este problema" que "no es igual en todo Castilla y León", por lo que ha destacado la importancia "de localizar las áreas más afectadas".

RECHAZO EN LAS CORTES

Las Cortes rechazaban el miércoles, con los votos en contra del grupo parlamentario PP, una moción presentada por el PSOE donde presentaba cincuenta puntos para intentar revertir el "grave problema" de la despoblación, que está "desangrando la Comunidad", defendida por el líder del PSOE, Luis Tudanca.

El motivo expuesto por el procurador del PP José Máximo López para justificar el voto en contra de su grupo fue el de que "ya existe un organismo creado ex profeso para este asunto de la despoblación, como es el Consejo de Políticas Demográficas" y subrayó que su partido no puede valorar en "cinco minutos" una propuesta de "tal calado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información