Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Fallece una de las ancianas ingresadas por el brote de gastroenteritis en Fermoselle

Actualizado 27/12/2016 21:08:55
Redacción

Otras 23 personas, de entre 83 y 95 años, permanecen en el hospital Virgen de la Concha.

Una de las ancianas de la residencia de personas mayores de Fermoselle (Zamora) ingresada por un por un brote de gastroenteritis ha fallecido mientras que otras 23 personas, de entre 83 y 95 años, permanecen en el hospital Virgen de la Concha.

Así lo ha confirmado este martes el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien ha indicado que la finada tenía 95 años y era natural del municipio.

Las alarmas saltaron el pasado jueves cuando varias personas de la Residencia Conchita Regojo, que depende de Cáritas y cuenta con 139 residentes, comenzaron a padecer los primeros síntomas de la enfermedad que, poco a poco, se fue extendiendo hasta afectar a un total de 24 personas, que tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Alberto Castro ha explicado que ahora mismo se encuentran recabando información y muestras en el propio centro para identificar las causas este brote.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, y se investiga si se trata de un problema vírico o de origen alimenticio, aunque el delegado ha hecho una llamada a la prudencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información