Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
ZOES crea su propia radio para la difusión cultural en el barrio

ZOES crea su propia radio para la difusión cultural en el barrio

SALAMANCA
Actualizado 02/01/2017 12:50

"En las últimas fechas tampoco han faltado talleres gratuitos de cocina, exhibiciones de ganchillo, visitas de personajes conocidos por todos como Papa Noel, un mercadillo navideño y solidario, o intervenciones de sensibilización en la calle", según señalan los organizadores.

"Rara es la semana" que la ZOES (la Asociación de Vecinos de Barrio del Oeste) "no sorprende a sus vecinos con una propuesta diferente y atrevida", según describen sus integrantes. La última es la creación de una emisora de radio online, 'Radio Oeste'. También estas últimas semanas, la Plaza del Oeste albergó una muestra al aire libre de esculturas de hierro de José Antonio Elvira, llamada 'Retorno al Oeste', "con piezas que incluso se sumergen en el interior de la fuente, centro neurálgico del barrio".

A todo ello se suman propuestas iniciadas en el pasado de manera experimental, "que ya han dejado huella en el barrio" y aún continúan. Como por ejemplo, "la colección inicial de 'grafitis' para decorar algunas fachadas y locales de garajes, que se han multiplicado en los últimos años".

IDENTIDAD Y TURISMO DE BARRIO LIGADOS A LA CULTURA

La asociación, liderada por Inmaculada Cid, ofrece en su sede de manera continuada para distintas actividades enfocadas a los vecinos de la zona. Así, quiere hacer del Barrio del Oeste "un nuevo reclamo turístico y cultural de Salamanca", apropiándose del dicho de "renovarse o morir". Con este objetivo, se han puesto en marcha una serie de actividades e iniciativas durante los últimos años -algunas en la calle y otras en locales- "que han ido abriendo sus puertas con propuestas culturales, como conciertos o exposiciones".

Según indican, la asociación "comenzó con una pequeña intervención y ha ido creciendo hasta que el barrio se reconoce, no solo en la ciudad, por su valor artístico". Presumen de 'museo al aire libre', gracias a las múltiples obras "de reconocidos artistas, que animan a visitar el barrio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información