Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pasan a disposición judicial los 7 detenidos tras la reyerta del Clínico de Valladolid

Pasan a disposición judicial los 7 detenidos tras la reyerta del Clínico de Valladolid

VALLADOLID
Actualizado 02/01/2017 18:39

Ocho policías resultaron heridos de carácter leve. El CSIF condena las agresiones a los policías y vigilantes y alerta del continuo riesgo, por lo que exige que se establezcan protocolos preventivos y se refuercen las medidas de seguridad en el sector de la Sanidad

Los siete detenidos tras la reyerta ocurrida en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que se saldó con ocho policías heridos, han pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes.

Los hechos sucedieron poco antes de las 08.50 horas cuando el servicio de seguridad del hospital requirió la presencia de la Policía ante la insistencia de una familia, de etnia gitana, de pasar a ver a un paciente a dependencias donde el acceso era restringido.

La insistencia derivó en una pelea entre los miembros de la familia y los agentes de policía que se personaron en el lugar de los hechos después de que los vigilantes de seguridad del centro hospitalario trataran de evitar el acceso de estas personas a la zona restringida, aunque el intento por convencerles para que no lo hicieran derivó en la pelea.

Como consecuencia de la misma, ocho agentes -cinco del Cuerpo Nacional de Policía y tres de la Policía Local- resultaron heridos, aunque de carácter leve, por lo que fueron atendidos y todos ellos recibieron el alta.

CSFI CONDENA Y ALERTA DEL RIESGO DE MÁS AGRESIONES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su condena a las agresiones que han sufrido vigilantes y agentes policiales en el Hospital Clínico de Valladolid ocurridas en la mañana de Año Nuevo y ha reclamado a la Administración el refuerzo de protocolos y medidas de seguridad.

"Porque el riesgo de que se produzcan agresiones en los centros hospitalarios y de salud es permanente", ha asegurado en un comunicado en el que han censurado el incidente por el que varios miembros de una familia trataron de acceder a los servicios de Urgencias, a pesar de que se les había advertido que no podían, con el argumento de que querían ver a un familiar que se encontraba grave.

El sindicato ha señalado que aunque en este caso el personal sanitario no ha sufrido las agresiones, el suceso evidencia el problema de inseguridad existente en los centros sanitarios, y el riesgo de agresión que sufre el personal sanitario, que también podía haber sufrido agresiones si no hubieran intervenido la Policía Local y Nacional, al tiempo que ha recordado que los agentes heridos también son empleados públicos.

En esta línea, CSIF ha reiterado la necesidad de que las administraciones establezcan protocolos preventivos y de que se refuercen las medidas de seguridad en el sector de Sanidad, como se está impulsando en otros ámbitos de la administración.

Además, CSIF ha agradecido a la vigilancia del Hospital Clínico y a los cuerpos de seguridad su intervención, "que seguramente han evitado otras agresiones al personal sanitario, a la vista de la agresividad de las personas que han protagonizado el incidente", que se ha saldado con siete personas detenidas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información